miércoles, 5 de agosto de 2009

Cristóbal Colón y San José La Salle pasaron a la final de basket serie A varones superior al ganar a Javier y Espíritu Santo

El colegio Cristóbal Colón derrotó al colegio Javier en la semifinal del torneo intercolegia de basket categoría Superior varones serie A por el marcador de 52 a 47, partido emocionante de principio a fin donde ambas escuadras tomaron las precauciones en la defensa como en la ofensiva. Javier saco ventaja en los primeros minutos del partido, dominando las acciones y ganado el primer período, pero los Salesianos, mejoraron en su accionar para el segundo período donde se puesieron arriba en el marcador. Para el inicio del tercer período los Salesianos sacaron una ventaja de 14 puntos lo cual le ayudo para mantener el partido hasta el inicio del cuarto y último período.


Parecía que el colegio Javier se daba por perdido pero ajustaron su defensa donde hicieron cometer errores a los Salesianos, pero las individualidades de los Salesianos mejoraron y pudieron controlar el partido, llevandose el triunfo que los llevó a la final para enfrenatarse al ganador de la otra llave.


En el partido siguiente el colegio San José La Salle dominó las acciones durante el partido a pesar que al inicio del partido las cosas estaban para cualquiera de los dos colegios. El colegio Espíritu Santo, tarbajó mucho para parar la ofensiva del equipo rival pero por las individualidades del conjunto Lasallano, si hicieron difíciles las acciones para el conjunto Espíritu Santo. El partido se siguió dando hasta que los Lasallanos sacaron una buena ventaja y dominaron el partido el cual lo terminaron ganando por el marcador de 59 a 24.


Hoy se juega la primera final entre el colegio I.T.S. Guayaquil y el colegio Americano en la categoría Superior Damas B a las 12h30 en el coliseo Abel Jiménez Parra.


F.D.E.G.

No hay comentarios: