lunes, 31 de mayo de 2010

Se confirmo la realización de los juegos nacionales, en escolares y colegiales


Guayaquil, 31 de Mayo del 2010


SE CONFIRMO LA REALIZACION DE LOS JUEGOS NACIONALES, TANTO ESCOLARES COMO COLEGIALES.

En una sesión de trabajo realizada en Quito el pasado Jueves 13 de Mayo, a la que asistieron representantes de 16 provincias además estuvo el cuerpo principal del Ministerio de Deportes, Ec. Sandra Vela, Ministra, Lcdo. Jeff Escalante, Vice-ministro, PhD Maritza Paula, Directora de Educación Física, Lcdo. Wilson Guzmán, presidente de FEDENAES, se confirmó la realización de I Festival del Deporte Escolar, de los IV Juegos Nacionales de Colegios Campeones y la novedad muy grata de los Selectivos de los deportes de conjunto para los Juegos Sudamericanos Escolares, todo esto con el apoyo económico del Ministerio de Deportes que tiene asignado los rubros para cada evento. Ahora resta el trabajo organizado en cada una de
las provincias para que se lleve a feliz término cada uno de los eventos programados y más que nada ahora que se cuenta con el respaldo económico, es como para no perder la oportunidad de que nuestros estudiantes-deportistas tengan un objetivo más para poder ir cumpliendo en su etapa de Deportista.

I Festival del Deporte Escolar: Estudiantes-deportistas de primaria, nacidos (as) en 1998, 1999, 2000

En dicha reunión de trabajo se determinó que sea Santo Domingo de los Tsáchilas la sede que recibirá a los estudiantes-deportistas del 26 al 30 de Julio, en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol y Natación. Se hizo la explicación precisa de que sean esos deportes, por cuanto tienen ejecución en cada una de las provincias. Cabe indicar que la realización del I Festival del Deporte Escolar se va a dar con selecciones provinciales. En razón de esto en la próxima edición se dará a conocer el mecanismo y las fechas de los selectivos que se realizarán para escoger a los integrantes de cada uno de los Deportes. De forma tentativa estarían dándose el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Junio, para tener el tiempo necesario para recabar la documentación de cada uno de los deportistas ya que la fecha de inscripción es el 10 de Julio. Los deportes anteriomente detallados llevarán selecciones, tanto en damas como en varones.

IV Juegos Nacionales de Colegios campeones: Estudiantes-deportistas, nacidos (as) en 1994, 1995, 1996

De la misma forma se ratificó a Portoviejo como la sede de éstos juegos, ciudad que recibirá a los estudiantes-deportistas, tanto damas como varones, del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Natación, Tae kwon do, Tenis de Mesa y Voleibol. De igual forma se determinó la realización de éstos deportes, los cuales ya tienen una ejecución de Juegos anteriores y no incrementar otros deportes que no tienen un mayor desarrollo en el deporte estudiantil.

Selectivos para Juegos Sudamericanos Escolares: Lima-Perú Estudiantes-deportistas, nacidos(as) en 1996, 1997, 1998

La novedad y primicia si se puede decir que se dio a conocer es que FEDENAES realizará los Selectivos para los Juegos Sudamericanos Escolares, que éste año se realizarán a fines del mes de noviembre en Lima-Perú. La propuesta no fue recibida con buen agrado ya que se informó que los seleccionados de los deportes individuales saldrían de las marcas y resultados que se den en los Juegos Nacionales de Menores que se realizarán en Septiembre en Riobamba y que de los Deportes Colectivos serán organizados por primera vez en la historia del Deporte Estudiantil, por la entidad que legalmente tiene la potestad de hacerlo y que siempre fue relegada por los gobiernos de turno.

Dichos Selectivos se realizarán en Macas el 12, 13 y 14 de Octubre en los deportes de Balonmano, Basquetbol, Fútbol y Voleibol.

En la próxima edición se darán a conocer los pormenores relacionados a las fechas y mecanismos para el escogitamiento de los seleccionados escolares y colegios campeones que acudan en representación de Guayas a los eventos antes detallados.

F.D.E.G.

No hay comentarios: