martes, 21 de septiembre de 2010

Guayas Escolar de Minibasket se viene preparando para el I Festival Escolar en Santo Domingo de los Tsáchilas

Guayaquil, 21 de Septiembre del 2010

La Selección de Basket Estudiantil de la Provincia del Guayas se viene preparando para lo que será el I Festival del Deporte Escolar que se realizará en Santo Domingo de los TSáchilas en el mes de Octubre, donde ha venido entrenando y realizando encuentros de preparación desde el inicios del presente mes,bajo las órdenes del Lcdo. David Aparicio entrenador de los niños y el Lcdo. Ignacio Quimis entrenador de las niñas.

Así mismo han tenido el apoyo tanto de todos los padres de familia a quienes se le agradece por su colaboración para que ambos equipos vayan bien preparados a estos juegos escolares.

Los encuentros que han realizado son los siguientes:

Triangular entre GUAYAS niños, ecsuela JARAMILO MONTOYA representante de la provincia de El Oro, para los juegos nacionales escolares y GUAYAS niñas.

Guayas niños 36 vs Jaramillo Montoya(El Oro) 31
Guayas niños 32 vs Guayas niñas 40
Guayas niñas 30 vs Jaramillo Montoya(El Oro) 20

Este triangular amistoso se realizó en el Abel Jimenez Parra el dia Domingo 5 de Septiembre a las 11:30 lo gano GUAYAS niñas. Vale destacar que el grupo de niñas esta entrenado con las 12 jugadoras y el equipo de varones jugo con 18 jugadores.

El Lcdo. Alfredo Gomez Coordinador técnico de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas presenció dicho  observó el trabajo que se viene realizando por los entrenadores y los padres de familia.
 
Para el sigiente fin de semana dias 10, 11, y 12 de Septiembre ambos conjunto tanto el niños como niñas obtuvieron una invitacion al canton ROCAFUERTE prov.de Manabi a un cuadrangular amistoso entre los cantones ROCAFUERTE, CHONE , MANTA (de Manabi) y GUAYAS.

Donde ambos equipos ganaron los tres partidos, en niños y niñas y lograron el título al derrotar a la selección de MANTA en la Final, donde los resultados fueron los siguientes:

PRIMERA FECHA
Guayas niños 37 vs Chone 9
Guayas niñas 45 vs Rocafuerte 8

SEGUNDA FECHA
Guayas niños 38 vs Rocafuerte 16
Guayas niñas 39 vs Chone 7

TERCERA FECHA Y FINALES
Guayas niños 27 vs Rocafuerte 23
Guayas niñas 28 vs Chone 15


Hay que seguir destacando la labor de ambos entrenadores y como siempre el apoyo de los padres de familia para estos eventos.
 
El tercer evento de encuentros amistosos lo realizaron el dia sabado 18 de septiembre y en esta ocasión solo los niños devolviendo la visita a la escuela jaramillo montoya en la ciudad de machala y adicional a esto jugaron contra el Club Santa Maria de Machala.

Y en el primer partido contra JaramilloMontoya lograron vencer  por el marcador de 48  a 43 y terminada la actividad en esta escuela continuaron al colsieo mayor de machala para jugar contra el Club Santa Maria, al cual lo derrotaron por el marcador de 66 a 44.

Estas han sido todas las actividades que han realizado los niños y niñas de la seleccion de Guayas Escolar Estudiantil, de forma preparatoria para los 1eros JUEGOS ESCOLARES NACIONALES.
 
Se agardece al trabajo que vienen realizando los profesores David Aparicio, Ignacio Quimis.
 
F.D.E.G.

No hay comentarios: