viernes, 6 de mayo de 2011

Con éxito se realizó el congresillo de Baloncesto para el torneo colegial

Guayaquil, 6 de mayo del 2011
La comisión de baloncesto integrada por Otilio Valencia, José Oleas, Francisco Nieto y Víctor Mendoza, realizó con éxito lo el congresillo de baloncesto aprobándose el reglamento para el campeonato de basket 2011, el día miércoles 4 de mayo, donde representantes de varias instituciones se dieron cita para acordar como jugarse en este año las categorías Superior e Inferior que inician al mismo tiempo y Preinferior e Intermedia.

Los puntos que se tratarón fueron que para este año 2011 todos los colegios deberán presentar la copia de la cédula de todos los deportistas que vayan a participar en este año sin excepción alguna, así mismo se trató la aprobación del reglamento que se encuentra publicado en el sitio web en la sección de reglamento, la forma de como se va a defender en las categorías Preinferior e Inferior y se acordó que la defensa es libre, puntos arbitrales, sistema de juego entre otros puntos.

Así mismo los puntos que se trataron y que hubo cambios en el reglamento son los siguientes:

  1. Podrán participar todos los colegios de la segunda enseñanza de la provincia del Guayas, (8vo año de Educación Básica hasta 3er año de Bachillerato), afiliados a la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas.
  2. La Hoja de inscripción debe ser llenada a máquina o computadora sin tachones o enmendadura y fotos a color actualizadas.
  3. No habrá restricciones de participación en cualquier categoría, donde un alumno deportista sí podrá actuar en las categorías superiores de su edad, es decir un alumno deportista de la categoría Preinferior puede actuar en las categorías Inferior, Intermedia y Superior.
  4. Cada colegio podrá inscribir un solo equipo en cada categoría, el cuál estará conformado por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 22 jugadores, donde solo 17 podrán registrarse en la planilla de juego y también podrán actuar. 
  5. Las finales de las categorías Superior e Intermedia se jugarán en un playoff al mejor de tres partidos en el o los escenarios que determine la comisión técnica.
  6. Equipo que no presentare las credenciales al inicio del partido en caso de fuerza mayor, debiendo cumplirse el partido con los jugadores reglamentariamente inscritos, lo puede hacer máximo al término del segundo período, caso contrario pierde los puntos pero el partido se debe de realizar.                                                                                                                                                                        a) a) En el caso que el equipo que gana los puntos no quiere jugar de igual manera pierde los puntos. Y si el equipo que perdió los puntos en primera instancia no desea jugar será descalificado del torneo. 
  7. Equipo que no se presente correctamente uniformado podrá actuar pero perderá los puntos, aplicándose la regla a lo que dice el literal 23 inciso a).
  8. En los últimos 30 segundos del primero, segundo y tercer período, el tiempo se detendrá en el casoque existan sustituciones.
  9. Solo para el primer partido de cada programación se esperará 15 minutos.
Para el Lunes 30 de mayo será el cierre de inscripciones de las categorías Superior e Inferior, se esperá que las instituciones presenten con tiempo su inscripción.

F.D.E.G. 

No hay comentarios: