viernes, 18 de noviembre de 2011

IV Juegos Nacionales de Colegios Campeones

El martes 8 de noviembre anterior se llevó a cabo la reunión con las Federaciones Provinciales Estudiantiles convocada por el Ministerio de Deporte para tratar el asunto de la realización de los IV Juegos Nacionales de Colegios Campeones, con la presencia de 21 Delegados Provinciales. Luego de la debida explicación a cargo del Lcdo. Paúl Calle, Director del Departamento Técnico del referido Ministerio, del atraso en la realización de los anteriormente nombrados Juegos, se determinó que como fecha final para poder realizarlos es del 15 al 22 de Diciembre, ante lo cual todos los Delegados asistentes se comprometieron a participar en los IV Juegos Deportivos de Colegios Campeones a realizarse en la ciudad de Cuenca. Se dió una inscripción tentativa por deporte y por rama, la cual es la siguiente:
AJEDREZ:              17 provincias en damas - 16 provincias en varones
ATLETISMO:        17 provincias en damas y en varones
BALONCESTO:    18 provincias en damas - 20 en varones
FUTBOL (varones):  21 provincias en varones
FUTSAL (damas):    20 provincias en damas
NATACION:         16 provincias en damas - 16 en varones
TAE KWON DO:  15 provincias en damas - 16 en varones
TENIS DE MESA:  14 provincias en damas - 15 provincias en varones
VOLEIBOL:      7 provincias en damas - 7 provincias en varones.
Se citó a la Inauguración de los Juegos para el Viernes 16 de Diciembre a las 09h00 y la clausura para el Jueves 22 de Diciembre, luego de la final de Baloncesto. El Fútbol empezará el 15 de Diciembre.
Es de resaltar que el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se comprometió a fijar una ayuda extra de 50.000 dólares para cubrir el rubro de transporte, aparte de los valores ya asignados para la alimentación, hospedaje, gastos de organización de cada deporte, premiación. Esto se rectificará en los próximos días haciendo los respectivos cambios en el proyecto presentado por la Federación Deportiva Nacional Estudiantil, en la persona de su Presidente Lcdo. Wilson Guzmán.
Cabe añadir que la FEDENAES convocará en los próximos días a una reunión para que cada provincia a participar ratifique o rectifique la pre-inscripción realizada anteriormente.

No hay comentarios: