domingo, 6 de octubre de 2013

Convocatoria a los I Juegos Nacionales Estudiantiles Sub 14

La Federación Deportiva Provincial Estudiantil del Guayas, da a conocer que el sábado 5 de Octubre a las 00H01 llegó la Convocatoria para participar en los I JUEGOS NACIONALES ESTUDIANTILES Sub-14, que se desarrollarán en Riobamba desde el lunes 28 de octubre al viernes 1 de Noviembre del presente año. 

Todos quienes hacemos Dirigencia y más que nada los Estudiantes-deportistas y sus respectivos Entrenadores y hasta los Padres de Familia, estábamos con mucha inquietud ya que desde el sábado 13 de Julio se determinó que sea Riobamba la sede de los mencionados Juegos y se ratificó nuevamente el sábado 14 de septiembre en sendas Asambleas realizadas en la ciudad de Guayaquil, con la asistencia de 18 Presidentes de Federaciones Provinciales del País. Se ha perdido tiempo valioso en la confección de los respectivos convenios, los cuales todavía no han sido firmados ni depositados los dineros y ya Fedestudiantil del Chimborazo hizo la Convocatoria. 

Falta de pronunciarse la Fedestudiantil de Santo Domingo de los Tsáchilas, que tiene a cargo la realización de la GIMNASIADA NACIONAL ESTUDIANTIL Sub 17, del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre. Hacemos votos para que no haya más pérdida de tiempo y se puedan realizar dichos eventos, que los estamos esperando desde hace 1 mes y ojalá no corran la misma suerte de los V Juegos Nacionales Estudiantiles de Colegios Campeones, los cuales fueron suspendidos por 3 ocasiones y ya no se los pudo reprogramar, al parecer se los va a retomar como la 1ra actividad del año 2014.

 
La convocatoria para participar en los I Juegos Deportivos Estudiantiles Sub 14, son en los siguientes Deportes:
AJEDREZ: 2 Damas – 2 Varones – 2 Entrenadores – 1 Dirigente; ATLETISMO: 17 Damas – 17 varones – 2 Entrenadores – 1 Dirigente; DEPORTE ADAPTADO: 4 Damas – 4 varones – 3 Entrenadores – 1 Dirigente; BALONMANO: 12 Damas – 12 Varones – 2 Entrenadores – 1 Dirigente; BASQUETBOL: 10 Damas – 10 varones – 2 Entrenadores – 1 Dirigente; FUTSAL: 10 damas – 10 varones – 2 Entrenadores – 1 Dirigente; NATACION: 8 Damas – 8 Varones – 2 Entrenadores – 1 Dirigente; TENIS DE MESA: 2 Damas – 2 varones – 2 Entrenadores – 1 Dirigente; VOLEIBOL: 10 damas – 10 Varones – 2 Entrenadores – 1 Dirigente
 
Cabe resaltar que la organización ha determinado que las inscripciones se las receptará hasta el jueves 17 de Octubre ya que el sábado 19 de octubre serán los Congresillos de cada uno de los Deportes a realizarse. Así que todos los Colegios con sus respectivos equipos que alcanzaron su derecho a estar presentes en representación de la provincia de Guayas y los Estudiantes-deportistas de los deportes individuales tienen que hacer llegar los documentos que son los requisitos para poder participar en los I Juegos Nacionales Estudiantiles Sub 14.
 

En los deportes colectivos los representantes son:
BASQUETBOL: en Damas MONTESSORI – en Varones SAGRADOS CORAZONES; VOLEIBOL: en Damas DE LA ASUNCION – en Varones A N A I; FUTSAL: en varones A N A I. Se va a realizar una eliminatoria para determinar a los Colegios que nos representarán en Fútsal Damas y en
Balonmano tanto en Damas como en Varones, la programación será el miércoles 16 y jueves 17 de Octubre.
 

En tanto que en los deportes individuales ya están designados los representantes en Ajedrez, Atletismo, Tenis de Mesa, quedando por conocer la nómina de los seleccionados en natación y Deporte Adaptado una vez que se conozca la programación para dichos deportes.
No hay que perder tiempo de parte nuestra para poder estar presente en los I Juegos Nacionales Estudiantiles Sub 14, hay que trabajar dura durante la presente semana que es de vacaciones aunque en los Estudiantes-deportistas no hay vacaciones.

F.D.P.E.G.

No hay comentarios: