viernes, 6 de agosto de 2010

Por primera vez Fedestudiantil Guayas realiza el torneo colegial de Balonmano

Guayaquil, 6 de Agosto del 2010

El balonmano (del inglés handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

Por primera vez en la historia de este deporte, la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas va a realizar la organización de este hermoso deporte que ya se lo viene practicando en otros países y que en los últimos años ha pegado en nuestro país y que ahora por primera ocasión la Fedetudiantil Guayas se ha hecho cargo de la organización de este torneo colegial.

El torneo colegial iniciará con su categoría Superior, luego se darán la categoría intermedia e inferior, donde se lo realizará tanto en Damas como en Varones, y el tiempo de juego será de 20 minutos cada tiempo con un intervalo de descanso de 5 minutos, y para ser la primera vez que se ha hecho cargo la fedestudiantil guayas tiene inscritos 10 colegios que van a participar en este torneo colegial, el cuál se lo va a realizar en la cancha de balonmano de la Facultad de Educación Física, de la Universidad de Guayaquil, desde el próximo 10 de agosto a partir de las 09h00.

Los equipos participantes son los siguientes:

Damas
CAYETANO TARRUEL
ANAI
TENIENTE HUGO ORTIZ
UNEDID

Varones
UNEDID
TENIENTE HUGO ORTIZ
ANAI
LICEO NAVAL
CAYETANO TARRUEL
VICENTE ROCAFUERTE

Se espera que en este inicio de este hermoso deporte tenga la acogida y la participación de las demás instituciones en los siguientes años que se seguirá realizando este torneo.

Los partidos a jugarse el día Martes 10 de Agosto es la siguiente:

Cancha de Balonmano de la Facultad de Educación Física, U. de Guayaquil
09h00  U N E D I D  vs.  Tnte. HUGO ORTIZ  Damas
09h50  U N E D I D  vs.  Tnte. HUGO ORTIZ  Varones
10h40  VICENTE ROCAFUERTE  vs.  A N A I  Varones
11h30  CAYETANO TARRUELL  vs.  A N A I  Damas
12h20  CAYETANO TARRUELL  vs.  LICEO NAVAL  Varones

El calendario de juego lo puede descargar en la sección de calendarios.

F.D.E.G.

No hay comentarios: