viernes, 8 de abril de 2011

La Realidad de la Vida

Dios creó al burro y le dijo: "serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargando bolsas en el lomo, comerás hierba, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años...serás burro".  El burro contestó: seré burro , pero vivir 50 años es demasiado, dame apenas 20 años.  y Dios se los concedió.

Dios creó al perro y le dijo: "Cuidarás las casas de los hombres, serás su mejor amigo, comerás las sobras que te den y vivirás 25 años, serás perro"  El perro respondió: Señor vivir 25 años es demasiado, dame solamente 10 años...y Dios se los concedió.

Dios creó al mono y le dijo: "serás mono, saltarás de rama en rama haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años...serás mono":  El mono contestó: Señor, vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años..y Dios se los concedió.

Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo: "serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás la inteligencia para enseñar sobre los animales, dominarás el mundo y vivirás 20 años"  El hombre respondió: "Señor seré hombre, pero vivir 20 años es muy poco, dame los 30 años que el burro rechazó, los 15 que el perro no quiso y los 10 que el mono rehusó...y Dios se los concedió.

Desde entonces el hombre vive 20 años como hombre, se casa y pasa 30 años como burro, trabajando y cargando todo el peso en su lomo.  Después cuando los hijos se casan y se van, vive 15 años como perro cuidando la casa y comiendo lo que le den, para luego si tiene suerte, jubilarse y vivir 10 años como mono, saltando de casa en casa, o de hijo en hijo, haciendo payasadas para divertir a los nietos....verdad.

No hay comentarios: