martes, 26 de junio de 2012

Juegos Escolares de la Revoluciòn en la recta final.

El lunes 25 de junio se llevò a cabo la reuniòn de los Delegados de las Escuelas Fiscales de Guayaquil, que participaràn en el deporte de Fùtbol varones, que es la disciplina con la que empezaràn los I Juegos Escolares de la Revoluciòn, los otros deportes de participaciòn seràn el Ajedrez, Atletismo, Bàsquetbol y Voleibol (olìmpico). Se explicaron muy detalladamente todos los pormenores que tienen que ver con un desarrollo exitoso de éstos Juegos Escolares: la participación en todos los deportes no tienen ningún costo para las escuelas; se jugarán los partidos los sábados y domingos, hasta cuando haya disponibilidad de los escenarios deportivos que nos cederán las Instituciones a las que se las ha solicitado de su ayuda; de acuerdo al cupo de participaciòn de Escuelas para Guayaquil, que es de 96, se van a dividir en 3 zonas: Norte, Centro y Sur, para un mejor desarrollo y dar facilidades para que lleguen sin mayores contratiempos al lugar màs cercano por su ubicaciòn. El sistema de los Juegos en fùtbol varones serà a jugar 6 fechas o partidos cada escuela, siendo la 1ra fecha sorteada para parear los partidos y de allì en adelante se programarán los siguientes partidos de acuerdo al puntaje que vayan acumulando fecha a fecha, entre ganadores, entre empatados y entre perdedores.
El pròximo Lunes 3 de Julio se llevará a cabo la 2da reunión de los Delegados, a las 17h00 en la oficina de la Fedestudiantil-Guayas, de las escuelas participantes, para realizar el sorteo de la primera fecha, ademàs de conocer el escenario exacto de su participación y el inicio serà el sábado 7 de julio impostergablemente. Todavía hay  pocos cupos disponibles para Escuelas Fiscales que deseen participar en éstos Juegos Escolares de la Revolución. 
CANTONES DE LA PROVINCIA.
Se van a reprogramar las fechas de inscripción y realización de los Juegos que se fijaron para la participación de las Escuelas Fiscales de los demàs Cantones, como no son muy numerosas no se necesita de mucho tiempo de ejecución como en Guayaquil. Estamos hablando para iniciar los Juegos en los demàs Cantones a partir del mes de Agosto.
KIT DEPORTIVO.
De acuerdo al cupo asignado por cada uno de los Cantones de la Provincia del Guayas, el Ministerio de Deportes va a entregar a las Escuelas participantes un Kit Deportivo que consta entre otros implementos de: balones de Bàsquet, balones de Fùtbol, balones de Voleibol, red de Voleibol, juegos de Ajedrez, juego de chalecos, conos.

No hay comentarios: