viernes, 24 de agosto de 2012

Montessori, Ipac y Liceo Aeronautico, Campeones Superior de Basket

Montessori en varones serie A, Ipac en damas serie B y Liceo Aeronautico en varones serie B, lograron el título de campeones en basket categoría superior al vencer a La Salle, Crear e Ipac, en el marco del torneo intercolegial categoría superior.
 
Montessori, luego de haber perdido la opción de coronarse campeón en el segundo encuentro del play off final, al perder con La Salle por 38 a 35, cambió el rumbo y logró el campeonato de la categoría Superior bajo el mando de su entrenador Pablo Zeballos, que lucho hasta el final para ganar la serie 2 a 1 y lograr por segunda vez el título de la categoría superior, primera vez en la serie A, ganando por la mínima diferencia 27 a 26 a La Salle, que colmó los graderíos del escenario. Bryan Ayoví fue el pilar de su equipo para lograr este título, mientras que los dirigidos por el Dr. Carlos Palacios, tuvo en su mejor jugador a Carlos Cortez y Bernardo Morán, quienes en su accionar no lograron ganar a su rival.
 
En otra parte Ipac dió cuenta de 2 a 0 la serie del play off final al vencer a Crear en ambos encuentros, por los marcadores de 24 a 11 y 20 a 04, logrando por primera vez el títuo en basket de la categoría superior de la serie B damas, llevados de la mano de su entrenadora Marlene Zurita y su asistente Victoria Piedrahita, mientras que Jenny Chávez, entrenadora del conjunto rival, felicitó a sus dirigidas por haber llegado hasta las instancias finales, luego de dos años de ardúa labor en la institución.
 
En el último encuentro de la serie B varones el conjunto del Liceo Aeronáutico, guiados por su entrenador José Quiñonez, logró el título de campeón por primera vez, luego de vencer  2 a 0 la serie al conjunto de Ipac con los resultados de 44 a 33, y 41 a 39 en una final de infarto hasta el final. Los dirigidos por Andrés Aparicio, hicieron lo imposible para llevar la final a un tercer partido, pero se les complicó al final del encuentro por los errores cometidos.
 
F.D.P.E.G.

No hay comentarios: