martes, 20 de diciembre de 2011

Vicente Rocafuerte Campeón en fútbol en los IV Juegos Nacionales


Guayaquil 20 de Diciembre del 2011

El Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, representante de la provincia del Guayas fue acreedor al campeonato de fútbol de los IV Juegos Nacionales de Colegios Campeones Categoría Intermedia.

Nadie se equivocó sobre el favoritismo de la selección de fútbol del colegio guayaquileño Vicente Rocafuerte. Ayer sumó su sexto triunfo consecutivo tras vencer 1-0 al representativo manabita Cinco de Junio y se llevó el título en los IV Juegos Nacionales de Colegios Campeones, que se cumplen en Cuenca.

Antes de la final, el conjunto guayasense triunfó ante los equipos de El Oro (2-0), Cotopaxi (3-0), Tungurahua (4-0), Cañar (4-1) y Esmeraldas (2-0).

Una jugada individual de Bryan Macías marcó la diferencia. El número 10 del cuadro guayaquileño eludió a dos rivales y al minuto 65 venció al portero Richard Anchundia. Ese gol hizo justicia al equipo que, hasta ese momento, llegó con más peligro.

Incluso a los 30 minutos de juego, el delantero Josué Cifuentes erró un penal. Su remate pasó por encima del horizontal. Por eso, al final del encuentro, corrió a abrazarle a Macías y en voz alta se sinceró: “me salvaste”. El autor del único gol se quedó callado y no dejaba de llorar de la felicidad.

Cifuentes fue el más alegre de los jugadores al recibir la medalla de oro de manos de los dirigentes de la Federación Deportiva Nacional Estudiantil (organizadora) y del Ministerio del Deporte.

El trofeo de campeón lo recibió el capitán del equipo, Hólger Mejía. De inmediato se juntaron todos los futbolistas y dieron la tradicional vuelta olímpica por el estadio de la Universidad Estatal de Cuenca. El cotejo debía jugarse en el Alejandro Serrano, pero no fue posible por la fuerte lluvia que cayó en la noche anterior.

Mejía fue baluarte en la llave central de la zaga. Tiene experiencia porque este año jugó en Segunda Categoría, defendiendo al equipo de Liga Deportiva Estudiantil del Guayas. Además es seleccionado nacional Sub 15.

José Arteaga, técnico del Colegio Cinco de Junio reconoció que Vicente Rocafuerte fue un justo ganador. “El partido se jugó con los dientes apretados”, dijo.

El Colegio Santo Domingo de los Tsáchilas ganó 8-7 en penales al representativo del Colegio Cinco de Agosto de Esmeraldas y obtuvo el tercer lugar. En el tiempo reglamentario de 70 minutos, el marcador terminó 1-1.

En fútbol sala femenino, el Liceo Fernández Madrid (Pichincha) se proclamó campeón. La segunda y tercera casillas fueron para los representativos de Azuay y Guayas. Hoy hay competencias de ajedrez, básquet, tenis de mesa y voley. La clausura de los Juegos será mañana.

F.D.P.E.G.





No hay comentarios: